El recuerdo que tengo de mi infancia sobre el aprendizaje de la historia es poco motivador, clases aburridas y aprendizajes memorisiticos de fechas, nombres y lugares de acontecimientos del pasado, los cuales aun siendo maestra recuerdo muy poco.
En mi practica docente la materia en la que se me ha dificultado implementar estrategias didácticas es precisamente la historia, tal vez por la mala experiencia que tuve en mi paso por la escuela primaria; lo que si me queda claro es que estos métodos tradicionales de enseñanza de la historia no funcionan.
Generalmente hago un sondeo a base de preguntas sobre los conocimientos previos de los alumnos sobre el tema a tratar; en la mayoría de las clases utilizo los diferentes métodos de lectura: grupal, individual, dirigida, en equipos, etc.; ademas utilizo el cuestionario para rescatar las ideas principales del tema y para que los alumnos den sus puntos de vista y sus reflexiones sobre el tema. Afortunadamente en la actualidad los maestros contamos con varios recursos en nuestras escuelas que nos ayudan y nos facilitan el trabajo, sin duda la biblioteca del aula y la biblioteca escolar es de gran apoyo para impartir esta materia, el uso de las tecnologías son también una gran ayuda.
Sin embargo considero que todavía me falta mucho por aprender y explorar.
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